Hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema «Reimagina, recrea, restaura».
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha haciéndola coincidir con la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, la primera cumbre mundial sobre Medio Ambiente. En 1974 se celebra por primera vez. Desde entonces, el 5 de junio es conocido como el Día Mundial del Medio Ambiente. Una ocasión para concienciar a la ciudadanía y fomentar la acción global en la protección del medio.
Los datos nos indican la extrema necesidad de revertir el daño que causamos año tras año al Medio Ambiente. Cada año se pierden más de 4,7 millones de hectáreas de bosques, una superficie más grande que Dinamarca.
El olivar de Jaén, el mayor bosque del mundo plantado por el hombre.
Este año la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico (CPH) ha acordado proponer el Mar de Olivos de Jaén como candidato a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
La candidatura, que lleva el nombre oficial de Los paisajes del olivar en Andalucía, historia milenaria de un mar de olivos, afecta a un inmenso bosque andaluz que ocupa 1,5 millones de hectáreas y que incluye más de 300 poblaciones, principalmente de la provincia de Jaén, tratándose del mayor bosque del mundo plantado por el hombre.
La cooperativa Ciudad de Jaén está comprometida con el cuidado del planeta
En la Cooperativa Ciudad de Jaén trabajamos aplicando las técnicas de cultivo de producción integrada (A.P.I.), cumpliendo con nuestro compromiso y obligación moral para el cuidado y protección del medio ambiente y del entorno que nos rodea, seguimos una gestión eficiente de todos los recursos y una trazabilidad controlada de todos los procesos. El resultado de aplicar esta técnica ,además de innumerables beneficios para el medio ambiente, es producir un Aceite de Oliva Virgen Extra excepcional.
Oliva Ecológico – AOVE Ecológico
Además de los evidentes beneficios que tiene la producción ecológica de AOVE en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la diversidad biológica, (el olivar ecológico es un cultivo clave para combatir el cambio climático reduciendo en un 100% la huella de carbono), la agricultura ecológica del olivar da lugar a un aceite de oliva virgen extra libre de elementos químicos (pesticidas, plaguicidas, herbicidas…). Esto se traduce en un producto totalmente natural, 100% orgánico, que sigue técnicas tradicionales de producción y de calidad premium, en términos generales, si bien el sabor y características organolépticas también vienen determinadas por nuestra variedad picual y el proceso de recogida y molturación.
0 comentarios