Teléfono / Whassap

953 281 505 – 689 252 812

Tienda Online

https://tienda.jaenxave.es

Ranking Aceites de Oliva

Cooperativa Ciudad de Jaén

22 marzo 2022
Ante la grave situación de crisis en el suministro de aceites de uso domestico, sobretodo del aceite de girasol y otras semillas, creemos que es importante hacer un pequeño inciso para aclarar los conocimientos que tenemos sobre ellos. En primer lugar, destacar que de manera general, en mayor o menor concentración los aceites de oliva son […]

Ante la grave situación de crisis en el suministro de aceites de uso domestico, sobretodo del aceite de girasol y otras semillas, creemos que es importante hacer un pequeño inciso para aclarar los conocimientos que tenemos sobre ellos.

En primer lugar, destacar que de manera general, en mayor o menor concentración los aceites de oliva son RICOS en ácido oleico, que además de fortalecer el sistema inmune mejorando nuestras defensas, alivia la inflamación y es recomendado para diabéticos, ya que reduce la resistencia a la insulina. Además su alto contenido en este ácido graso monoinsaturado lo hace muy beneficioso para la salud cardiovascular, y ayuda a reducir el colesterol LDL o malo y la tensión arterial.

Dentro de los aceites de oliva, distinguimos los aceites que se extraen sin añadidos químicos, como son los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) y los aceites de oliva vírgenes (AOV). Estos aceites son los que concentran en altas cantidades el ÁCIDO GRASO OLEICO, VITAMINAS C, D, E, POLIFENOLES…. ,y todas las propiedades beneficiosas expuestas anteriormente.  A continuación estarían los aceites de oliva, obtenidos mediante procedimientos químicos y a los cuales se les añade una proporción de virgen extra. Y finalmente encontramos los aceites de oliva de orujo, obtenidos a partir de  un subproducto, el ORUJO,  obtenido en el proceso de obtención de los aceites vírgenes extra.  Ningún otro tipo de aceites obtenidos de semillas, como son el girasol, la colza, la palma… reúnen estas características. Respecto a que aceites son los mas saludables para cocinar o freir, esta claro que en primer lugar siempre encontraremos el Aceite de Oliva Virgen Extra, por la cantidad de nutrientes que aporta a nuestra salud. Además es el aceite mas estable que existe en el mercado (soporta mas de 200 º C de temperatura sin que se alteren sus propiedades positivas para nuestra salud). Por tanto, el ranking quedaría con:    1º puesto para AOVE, 2º para AOV, 3º AO , 4º AO de ORUJO. 

LOS ACEITES DE SEMILLAS DIRECTAMENTE QUEDAN EXCLUIDOS DE CUALQUIER RANKING DE ACEITES SALUDABLES.

Los aceites de Oliva Virgen Extra, aportan mayor sabor a nuestros alimentos, siendo aptos para preparar postres, frituras, salsas, …. si preferimos que el sabor a aceite sea más ligero podemos usar aceites vírgenes. En último lugar si queremos aceites menos sabrosos podemos pasarnos a los aceites de oliva u orujo.

Categorias: Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *